Ruth

Babaty, la elefanta que ayuda a niños con síndrome de Down - Noticias Curiosas - www.elperiodicoextremadura.com
Los animales creados para ayuda y compañía del hombre, a través de este artículo me llama la atención como el mundo animal no ha perdido en muchas ocasiones la razón por la cual fueron creados, como complemento de ayuda al hombre en su paso por este mundo.
Por un lado me llama la atención como una elefanta que como bien relata el autor del artículo, habiendo sido despreciada por su madre, por creer esta que había nacido con alguna malformación, esta se vuelca y ayuda a seres humanos que padecen alguna patológia congénita. Digno de admirar, deberíamos aprender muchos de esta elefantita que ayuda a aquellos que la necesitan, pero es ella la que ha elegido a que grupo de personas ayuda. Cuantos de nosostros, muchas veces hemos despreciado o despreciamos a personas que padecen una enfermedad similar a las que la elefanta es capaz de ayudar, sabiendo que el hombre muchas veces agrede a los de su misma especie.
Una vez más el mundo animal nos enseña que cumple con el ciclo vital para el cual fué creado, para compañia del hombre, auque muchas veces o la mayoría de ellas este ciclo se rompe porque el hombre en su afán de dominar intenta y agrede en contra de ellos.
Un saludo a todos y a todas en esta tarde.