Ruth

OMS | Una nueva serie de datos por países ofrece información detallada sobre el impacto de los factores ambientales en la salud.
Reduciendo la contaminación atmosférica, la contaminación del agua y otros riesgos medioambientales se podrían llegar a salvar 13 millones de vidas al año.
¡Hola amigo y amigas, compañeras y compañeros! dedico esta entrada a este mal que viene amenazando a nuestro planeta desde finales del siglo pasado, y que más se agrava en este siglo que recién estamos comenzando. Muchas son las organizaciones, las instituciones gubernamentales, políticos, asociaciones y entidades que llevan tiempo diciendo el gran mal que afecta a nuestro mundo, esta tarde, quiero reivindicar, unirme a tantas y tanta personas que luchan para que nos mentalicemos y colaboremos en cuidar el medio ambiente, el daño ya está echo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Ayer viendo la televisión, me llamó la atención la gran masa de contaminación que envuelve a la ciudad de Pekín, que días antes de iniciar los juegos olímpicos ya intentaron reducir el nivel de contaminación, tal era la nube de contaminación que ayer reflejaba la ciudad, que el reportero hizo un inca pié en el agravante que este resultaba incluso para las personas que visitaban esa ciudad, sin que decir lo que ocasionaba a las personas que viven en esa ciudad.
Me gustaría matizar, recalcar, que no es ya el mal que estamos ocasionando a nuestro planeta, sino el que nos estamos ocasionando a nosotros mismos, si respiramos aire limpio, aire sin contaminar, nuestro sistema respiratorio, lo agradece grandemente, contagiándose todo nuestro cuerpo, pero si por lo consiguiente seguimos colaborando en contaminar cada día mas nuestro medio ambiente, nuestro organismo, nuestro cuerpo, seguirá enfermando y presentando cada día más enfermedades y patologías relacionadas por esta ingesta de contaminación. A continuación os pego otra imagen, que plasma y refleja las diferentes enfermedades que padeceremos a consecuencia de la ingesta masiva de contaminación en nuestro organismo:

Son demasiadas las consecuencias, las enfermedades que la contaminación afecta y hace mella en nuestro organismo, hasta tal punto que adelanta nuestra vejez, hace enfermar nuestros órganos, y el fatídico desenlace de producirnos la muerte. Hago este énfasis, haber si nos concienciamos de esta manera, entendiendo y comprendiendo que el cambio climático afecta severamente a nuestra salud, para ver si así conseguimos reaccionar y poner de nuestra parte, para que en vez de contaminar mas, contaminemos menos y en vez de colaborar y contribuir en nuestra destrucción, colaboremos en la creación de ese mundo que fue y es creado para nuestro deleite, para nuestro uso feliz y sano.
Un saludo para todos y para todas en esta tarde, espero que con este mensaje pueda y sirva para tocar el corazón y la mente de alguno, y consigamos frenar este mal que afecta a nuestro planta, la decisión esta en nuestras manos, juntos podemos y debemos, dejarle una herencia sana a nuestros hijos y seres queridos, y al resto de la humanidad que puedan disfrutar de un mundo mas saludable.

"Nada en sí es venenoso, todo en sí en venenoso; la diferencia está en la dosis utilizada. (Hipócrates)
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    No quiero el Medio Ambiente...
    Lo quiero entero.


  2. Ruth Says:

    Yo también lo quiero entero, pero no quiero que le hagan mas daño, los que hayamos colaborado en dañarlo debemos y tenemos la obligación de arreglarlo.
    Un saludo