Ruth

Drogas y maltrato · ELPAÍS.com
Hace algunos días, leí este artículo de prensa, del cual os he adjuntado el enlace un poquito mas arriba. Debido a la falta de espacio y de personal, que se pueda y deba dedicar a estas patologías distintas, están juntando a personas que han padecido malos tratos, con personas que presentan una problemática de drogodependencia y además han recibido malos tratos, fruto de su adicción o no.
Me eché las manos a la cabeza, no me parece correcto, las personas con una problemática de drogodepencia debe seguir un programa rehabilitativo adecuado, a la vez deben ser tratados de las secuelas y el trauma del maltrato, tanto físico, como psíquico. Pero que a la vez por falta de personal y espacio adecuado se mezclen o relacionen con personas que nada tienen que ver con la problemática de la drogodependencia aún me parece un gran error.
Las personas que han sufrido malos tratos, pasan por un periódo depresivo, que si las juntas con personas con problemas de drogodependencias pueden influir en que la primera vea agrabada y complicada su situación, ya que no será de extrañar que por su ansiedad se vea decantada a ampararse en el hábito o consumo de substancias opiáceas.
Aprovecho para pedir, a todas aquellas personas que puedan hacer algo ante esta situación, generalmente a instituciones gubernamentales que actúen de manera sabia, sin precipitaciones, que analicen cada patología y que le den la ayuda necesaria, sin precipitaciones, que estudien cada caso y que por querer abarcar muchos casos, podemos equivocarnos al mezclar diferentes patologías. Es mucha la ayuda demandada y también la ayuda prestada debe ser bien encauzada y de una calidad, que sirva de utilidad y no de tiempo perdido.
Pedir también es especial a aquellas mujeres que son víctimas de los malos tratos, que no se callen, que no se aguanten, que no son merecedoras de ese trato, que son libres, merecedoras de una vida digan. Que busquen, que pidan ayuda en tantas instituciones les sea necesaria, hasta poder solventar su situación.
La misma llamada es para aquellas personas que padecen una problemática de drogodependencias, que cuanto mas tarden en reaccionar y en buscar ayuda para curar esa enfermedad, el deterioro psíquico y la degradación física va en aumento, que esta enfermedad pasa factura tanto a corto como a largo plazo, así que cuanto antes se remedie mejor para el enfermo.