Ruth

Juan Ramón Jiménez. Poema: Mariposas blancas.
Os quiero compartir esta poesía para que la meditéis y reflexionéis, ya la he compartido con varias personas, me gusta y lo mejor de ella es de que manera muestra y nos hace indagar sobre el alimento ideal. Algunos dan con la palabra exacta sobre a lo que hace referencia juan Ramón Jiménez, otras no lo ven tan directamente ni con tanta claridad. Os invito a que participemos todos en indangar en averiguar el verdadero significado, la verdadera alusión a la que hace referencia el autor a través de las palabras del significado que quiere transmitir a través de esta poesía.
Un saludo para todos y desearos que paséis un buen fin de semana, yo como siempre tengo que trabajar algo a lo que no me acostumbro, me gustaría disfrutar del fin de semana libre, para ir y hacer todo aquello que me apasiona.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Preciosa descripcion de antiguas estampas que reflejaban los paisajes de entre Extremadura y Andalucia.

    En lectura superficial, creo se asemeja bastante a la sociedad actual este hombre oscuro que intenta pinchar y quitar nuestras pertenencias ganadas con esfuerzo, materiales y por encima de todo, las mas importantes, nuestras ganancias espirituales.
    Petonets.


  2. Ruth Says:

    Nos pueden despojar de muchas cosas, pero recuerda Peregrino de la verdadera esencia, de nuestro ser que fluye y crece en nuestro interior, de ese no nos pueden despojar. ebemos, podemos y nos merecemos que este esté siempre a salvo, todo llega, todo pasa, y a pesar de las injusticias, la verdadera justicia siempre llega, aún cuando la demos por perdida u olvidada.