Ruth

Virus del Papiloma Humano
Artículo de El País.
Página de ayuda y asesoramiento para ayudar a combatir y aclarar dudas que surgen a las personas portadoras de este virus, pinchar a continuación para acceder a la página web, acceso., o copia y pega en la barra el siguiente enlace: http://mx.msnusers.com/VPHprincipiantes/preguntasfrecuentesvph.msnw.
Son muchas las personas portadoras de este virus, creo que debemos pedir a las autoridades e instituciones pertinentes que nos ayuden, que nos den mas información sobre como prevenir o intentar saber mas acerca de este virus y los efectos secundarios que pueden afectar a la persona portadora.
Este virus no solo se transmite por la penetración vaginal, sino por el mismo roce de los órganos masculinos en los femeninos, o sea que aun con el uso del preservativo este virus se puede transmitir, también se puede transmitir en el mismo momento del parto, de la madre pasa al bebé.
Es una patología que recientemente se esta intentando concienciar a la sociedad, pero necesitamos mayores campañas, mas información acerca de este para saber como debemos actuar. La vacunación a la edad precoz, antes del inicio de las primeras relaciones sexuales es fundamental en nuestras niñas, porque aunque no logre disminuir o inmunizar toda la numerología que contiene este virus, si inmuniza algunos, como siempre escuchamos mas vale prevenir que curar, y si podemos atajar, disminuir algunos, menos es nada.
Yo como madre, cuando mi hija tenga la edad necesaria la vacunaré, por curarme en salud, y porque como madre siempre quiero el bien y lo mejor para mi hija, contagiándose este hacia todos los niños de nuestro país y de nuestro mundo.
Recibir un saludo y espero que en breve sepamos mas acerca de este virus que afecta a nuestro mundo.
4 Responses
  1. Hace poco leí que la Junta de Andalucía va a comenzar la vacunación. Hay que prevenir...


  2. Ruth Says:

    Aquí en Extremadura también van a comenzar con las campañas de vacunación, por fin intentaremos prevenir aunque no sea total, la propagación de este virus. Yo también soy de las que opino mas vale prevenir que curar. Aunque también es muy necesario que hagan mas campañas que informen de este virus.
    Un saludo


  3. Anónimo Says:

    maria gabriela..
    ojala esa campaña comiense en venezuela y toda latinoamerica lamentablemente aca los recurso economicos se destinan a otras actividades es un tema que nos compete a todos ya que no mira ni edades ni raza ni sexo...en verdad es una actividad vital y estamos es riesgos todos de padecerla mas aun los pequeños que no merecen ningun sufrimiento tan grande y doloroso


  4. Ruth Says:

    ¡Hola maryreva! Bienvenida a esta tu bitácora, gracias por tu comentario y entiendo tu indignación, la verdad es que aquí justo hace apenas dos años que se empieza a intentar concienciar y dar a conocer este fatídico virus que se ha saldado y se salda con la vida de millones de mujeres en todo el mundo. Aunque de momento las vacunas para ayudar a prevenir el contagio de estas son compradas y el coste es el elevado al cambio de Euros a Dolares unos 400, y no todo el mundo se lo puede permitir, y por eso no se previene ni se vacuna todo aquel que debería pero bueno, confiemos que con las mentalizaciones y las demandas por abaratar el coste de esta vacuna, consigamos algo y se puedan vacunar a cuantas mas mejor.
    De igual manera que espero que en breve llegue esta medicación y esta campaña de concienciación a tu país.
    Recibe un gran abrazo y gracias por tu comentario