Ruth



Tremendas palabras las que me llaman la atención de este vídeo de Amaral, dice así:

Quiero vivir,

quiero gritar,

quiero sentir el universo sobre mi,

quiero correr en libertad,

quiero llorar de felicidad,

quiero encontrar mi sitio.

A nivel personal aquellos que me conocen, que a diario estan a mi lado, que saben cual es mi sentir, mis ganas de aportar en un cambio a este municipio, a esta provincia, a este país a este mundo. Saben que siempre por mi es repetido, que llegará el día, el momento, el lugar, la oportunidad, no se como ni cuando, pero si se que mi persona se dedicará integra y exclusivamente a la ayuda a los demás.

Hace apenas unos días leí una cita, bueno dos, dicen así:

1ª Comienza a mostrarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. (Albert Einstein)

2ª No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. (Galileo Galilei).

Pues bien amigos deciros que con estas dos citas tan claves, en este momento para mi vía, y por la situación personal que estoy atravesando, creo que en las dos encajo, pues la primera, ya hace tiempo que sin dejarme a mi de lado, pero me preocupo mas por los demás que por mi misma, no soy mas que un granito de arena en el infinito, alguien que podría pasar desapercibida, pero para las personas con un mismo sentir que yo, la luz que irradiamos nos hace unirnos, saber que debemos permanecer juntos, trabajando, aportando, involucrándonos en un sentir que aporte un cambio a este mundo que tanto nos demanda. Un sistema que no funciona, no por culpa de su creación, sino por culpa de las personas creadas para su uso y disfrute que mal interpretamos los principios por el ego personal.

Con la segunda cita, ni que decir cierto es, cada uno dentro de nosotros sabemos de mas como comportarnos, nuestros limites, nuestras imperfecciones, sabemos como comportarnos aunque muchas veces nos decantamos por el camino mas corto o mas fácil, que viene a ser el equivocado, el erróneo o el mas largo.

Explicado esto, por necesidad de compartir, de quedar reflejado que hoy, siendo un día gris, un día en que lo veo todo oscuro, en que parece que no vea la salida del túnel, o la luz que me ayude a salir de las tinieblas, mi fe no me deja tirar la toalla, sencillamente necesito ver la luz, porque como ser humano me canso de estar tanto tiempo en oscuridad.

Os comparto mi actual situación personal, porque se que no soy la única que siempre hay personas en peores situaciones, porque si me compartís vuestras situaciones, seréis como agua en tiempo de sequía.

Recibir un gran abrazo en esta tarde, gracias por vuestras incondicionales visitas, que son de gratitud y satisfacción para mi persona.

6 Responses
  1. Nieves Says:

    Ruth me tienes preocupada, ARRIBA ESE ÁNIMO. Tienes que fijarte y darle más importancia a todo lo que tienes y no pensar en lo que no tienes o lo que no puedes hacer. VENDRÁN TIEMPOS MEJORES. He estado viendo la boda, Elisabet y Naiara PRECIOSAS, piensa en ellas. Tú y Chules guapísimos.

    Yo muchísimas veces me siento como tú, siento que NO PUEDO MÁS, y siempre me pregunto y me preguntaré por qué esta vida es tan fácil para unos y tan difícil y dura para otros. Mi hijo se va a estudiar fuera y en mi casa aún no hay un trabajador, somos desempleados. Pero CONFÍO EN QUE TODO SE IRÁ SOLUCIONANDO Y PROCURO ESTAR ACTIVA PARA NO PENSAR Y CUANDO PIENSO EN ELLO PROCURO PONERLE EL LADO POSITIVO.

    HAZ TÚ LO MISMO, POR FAVOR, NO TE VENGAS ABAJO.
    Si pudiera te llevaría yo misma, pero piensa que gracias a Internet puedes estar todos los días con los tuyos y demostrarles cuánto les quieres.

    ÁNIMO Y ARRIBA, TÚ PUEDES.

    Un abrazo y besitos. Nieves.


  2. Ruth Says:

    Se que hay situaciones peores a la mia, pero es que ya está bien esto de este tunel oscuro, hasta el moño, anímicamente ya me ves, espero levantarme mejor mañana. Gracias amiga, un abrazo y un beso enorme.


  3. Mi pareja también pasa momentos malos laborales y familiares, pero se lo digo: nene, no te agobies, tendrás tu momento.
    Entonces se alegra.
    Igual que debes hacer tú, ahora estás en la bajada de la ola, pero verás con que fuerza, volverás a la cresta, y ya esa vez, no caerás de nuevo, porque sabrás nadar.
    Un saludo, Alfonso.


  4. Ruth Says:

    Gracias Alfonso, gracias por tus palabras y espero que ese momento llegue pronto. Además creo que el tiempo que hac por aquí que esta nublado como día de otoño, con ganas de llover, pero no llueve en condiciones tampoco ayuda mucho a los estados de ánimo.
    Pero se que soy fuerte, además mira que me cuesta desmoronarme, pero no quedo exenta.
    Un abrazo enorme en esta mañana.


  5. César Vera Says:

    He aprendido que cuando uno está en oscuridad, aprende a ver la luz, a distinguirla. Todo pasa, después de la noche viene el día, y al revés. Todo tiene su ciclo. Ni desesperarse en oscuridad, ni acomodarse en el éxito.

    Me gusta la temática de tu blog. Siempre es necesario que alguien se dedique a estos temas, sobre todo como los abordas tú. Me resulta muy interesante. Volveré.

    Besotes, y si quieres vivir, vive, que nada lo impida.


  6. Ruth Says:

    Gracias César, siempre que quieras y lo desees, esta es tu casa. Agardezco tu visito, ahora estoy escuchando la música de tu blog, relajante que a día de hoy me viene que ni pintado, en cuanto pueda dedicaré tiempo a conocerla porque también me resulta muy interesante, haré énfasis en la entrada tuya de ayer mahna, mahna, que además necesita reirme.
    Y por lo último que me pones en tu comentario, aqu´´i en mi sencillo negocio, tengo un cuadro con una cita enmarcada que dice así: vive y deja vivir que no es tan difícil, todo el que viene se detiene y asiente con la cabeza porque dice una verdad necesaria e importante, así que ojalá lo vieran y llegar a mas personas haber si se conciencian y dejan vivir a todos aquellos que en nada se meten sino simplemente quieren ayudar.
    Un abrazo y mil gracias.