Ruth

BUGUY, ES MUY BUENO, PERO PARA HACER FOTOS NO HAY MANERA.
Científicos extremeños desarrollan una vacuna para perros única en el mundo - Tema del día - www.elperiodicoextremadura.com

Hace unos días leí esta noticia en la prensa regional, pero debido a que no disponía de una fotografía actual de mi perro Buguy, decidí posponer la entrada hasta que tuviera tiempo para hacerle dicha fotografía. Bueno pues ahí lo tenéis, se llama Buguy y tiene aproximadamente 4 años y medio, digo aproximadamente porque le recogí de la calle.
Aún hoy en día no entiendo como hay personas capaces de recoger a un animal, y después abandornarlo como si tal cosa. Cuando empecé a tener contacto con mi perro, este venía por las noches a que le echara algo de cenar, iniciaríamos estos primeros contacto a primeros del mes de mayo, que mi estado era de embarazada, personas que no lo entienden, me decían, hay niña deja al perro, pues no ves como está de sucio y descuidado, te puede pegar algo a ti y a la niña, pero de poco les sirvió.
Bueno eso que empezamos con que el venía por las noches a cenar, después al poco tiempo, me esperaba a que yo cerrada el bar y me fuera a casa y me acompañaba, primero se marchaba, pero pasados los días el pero dormía en un pequeño jardín que había a la entrada de casa, por lo que por las mañanas me acompañaba de nuevo a trabajar, así pasaron los meses, hasta que en Noviembre, y después de haberle quedado a dormir en casa de mi madre, el Buguy entre custodia compartida y no, estaba recogido.
Le llevamos al veterinario para que le revisara, y percibió que tenía síntomas de padecer la leishmaniosis, empezamos a medicarle y a día de hoy la sigue padeciendo, pero de momento no presenta descamación como al principio, ni leves hemorragias nasales, además que la prueba la tenéis en la fotografía, es un animal noble, bueno, cariñoso, agradecido, guardián y sumamente inteligente, fue un proceso de tiempo, de adaptación y de quitarle varios traumas, que algunos persisten otros han desaparecido, pero su mayor felicidad es tener gente que le quiera.
Me alegro que se esté intentando combatir o al menos poder prevenir el contagio de esta enfermedad que tanto afecta a nuestros perros, sobre todo en esta región de Extremadura que por nuestro clima estos mosquitos portadores campan a sus anchas, esperemos concienciar a los dueños de los perros para que accedan una vez esté en el mercado a suministrarles dicha vacuna y que cada día haya menos perros que padezcan este mal.
Desde aquí aprovecho igualmente a reivindicar que por favor aquellas personas que tienen perros afectados por este virus, que no sean crueles con ellos, que hoy en día con 3 € mensuales el animal puede vivir mas años, no que los hay tan salvajes que no los medican y los dejan sufrir, padecer, y cuando ya el animal está tan deteriorado que no puede con sus huesos le llevan al veterinario a que le sacrifique. Además que está comprobado que es muy difícil que el mismo mosquito portador pueda transmitir la misma infección a los otros perros que están en contacto directo con el afectado. Prueba de ello os dejo con mi otra perrita que se llama Cuca, la cual también es recogida, pero eso lo dejamos para otro día.
Recordar los amantes de los animales, respetamos que haya personas que no les gusten, pero lo que no toleramos es que los maltraten o los abandonen.

CUCA, TREMENDAMENTE INQUIETA Y REVOLTOSA, PERO ES UNA MODELO PARA FOTOGRAFÍAS.
2 Responses
  1. Me alegro por este avance; estoy contigo en eso de no abandonar animales, me indigna mucho. Yo he tenido perro y sé lo que se llega a querer a un animal, y lo que él te llega a querer a ti .


  2. Ruth Says:

    ¡Buenos días! gracias por tu comentarios, de igual manera a día de hoy en la prensa regional viene un artículo que luego lo ampliaré en una entrada acerca de que para el 2009 todos los perros deben llevar el chip identificativo, los habrá que incumplan las normas, pero algún que otro se puede llevar algún susto.
    Un saludo en esta mañana y gracias por tu visita, además decirte que de igual manera no con 2800 visitas, pero ayer cuando puse esta entrada subió en menos de 2 horas 51 visitas, cosa que para esta bitácora es anormal ya que suele ser menos visitada.