Ruth


WDCS International - Volvo Ocean Race - Navegamos por las ballenas - Petición Mundial por Áreas Marinas Protegidas
BALLENA AZUL, PICA PARA VER LA IMAGEN, CON SONIDO, NO TE LO PIERDAS.

Ayer visitando un blog, encontré una entrada muy especial, os recomiendo poder ver el enlace que os he adjuntado mas arriba, y así podréis observar bien de cerca estos magníficos cetáceos.

Recuerdo de pequeña, en mis incesantes y continuas visitas al Zoo de Barcelona, no me llamaba la atención el gorila albino copito de nieve, sino que, me quedaba pasmada observando esa preciosa orca llamada Ulises.

Me apena y entristece que cada vez sean mas los animales que corren el riesgo de extinguirse, fueron creados en complemento de nuestras vidas, pero sin embargo tristemente el hombre arremete o arremetemos haciendo daño a todo aquello que no es bueno, que es nuestro y que también necesitamos en nuestro ecosistema para nuestra subsistencia.

De la misma manera, ayer hice un comentario en una bitácora de otro amigo, que compartía una teoría que defendía Darwin, el cual dijo y aseguró que :

Darwin demostró que la diversidad de la naturaleza no era obra de Dios -o de los dioses-, sino fruto de un sencillo principio mecánico: la supervivencia de los mejor dotados.

Si hoy levantara los ojos este hombre y viera el mal que hemos hecho a los animales, de vergüenza o de frustración por haberse equivocado en su teoría, creo que como dice el dicho, se volvería a morir de nuevo.

Darwin, también argumentaba que:

Darwin reconoció que la verdad era que si cada pareja de mamíferos o aves o peces produce más de dos vástagos y éstos también producen más de dos vástagos, la explosión demográfica resultante cubriría hasta el último centímetro habitable de la Tierra en el plazo de unas cuantas generaciones. La muerte es el medio que emplea naturaleza para impedir que la Tierra se vea desbordada.

Ya nos gustaría a muchos de nosotros que estos, que los animales hubieran desbordado la tierra, pero creo que los animales entienden, siguen respetando el principal motivo por el cual fueron creados, para la compañía de los hombres, somos nosotros los hombres, que en nuestro ego de subordinación, el abuso de poder nos hace ser seres destructivos, andando a nuestras anchas sin respetar nada, ni los animales, ni la preciosa naturaleza que tanto necesitamos para subsistir.

En nuestra sociedad actual se nos está demandando cada día a través de diversas campañas, de diferentes medios de comunicación que debemos contribuir a frenar el cambio climático, que nuestros animales cada vez corren mayor riesgo, debido a la nefastas acciones que el hombre hace en contra de esta, entonces :

¿Qué es lo que esperamos para contribuir a reducir este efecto nefasto que nos está produciendo ya el cambio climático?

¿Cuántas situaciones negativas vamos a tener que conocer para estar dispuestos a poner la parte que nos corresponde?

¿Cuántos animales van a tener que extinguirse o estar en peligro de extinción, para que el hombre decida cambiar?

El tiempo pasa deprisa, entonces no podemos dejar para mañana lo que podemos y debemos hacer hoy, juntos podemos contribuir a frenar esta catástrofe.

En la actualidad los expertos calculan que sólo quedan unos 1.000 ejemplares; la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne. El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, la caza las ha llevado casi a la extinción.

Ruth

ARTÍCULO DE PRENSA, CASTRACIÓN QUÍMICA.

La verdad que ya con sólo leer el título de esta entrada, a algunos y algunas por lo menos a mi, ya se me ponen los pelos de punta.

No se al cien por cien las causas, las bases sobre las que se han trabajado para llegar a tomar esta determinación, el brindar u ofrecer a aquellos que continuamente reinciden en delitos de abusos sexuales, violaciones, etc.…

¿Realmente están en lo cierto?
¿Es fiable cien por cien esta intervención o tratamiento?
¿Qué dicen las los derechos humanos acerca de este tratamiento?

La castración química es reversible. Sólo consiste en la toma de antiandrógenos (grupo de fármacos que inhiben los efectos biológicos de las hormonas sexuales masculinas)

Yo no creo que sea cien por cien eficaz, ya que no se trata sólo de anular el deseo que produce el órgano genital masculino, ya que bien creo que la raíz erradica en la mente.

Con una serie de estrategias y tratamientos psiquiátricos, creo que podemos llegar a conseguir tanto o mejor resultado sobre la persona que lo necesita.

Lo que nos mueve son los deseos que emite nuestra mente, que es el motor secundario después dl corazón que incesantemente es el que recibe y crea este tipo de deseos, fatídicos y vejatorios que agreden en contra de la voluntad de muchas personas.

De la misma manera que este no es un problema nuevo que repercuta a nuestra sociedad, sino hace ya siglos que hay personas que vienen actuando de manera deshonesta en contra de aquellas personas que ellos elijen como sus víctimas, víctimas de esos deseos carnales, de deseos sexuales cuyo agresor parece no saciarse nunca.

Entonces yo me pregunto, ¿por qué mientras años tras años las víctimas por prejuicios se han mantenido en el anonimato, aún a sabiendas de estos casos, nadie ha hecho nada al respecto?

¿Por qué ahora que se dispara la alarma mundial, nos precipitamos en buscar solución a algo que la sociedad demanda pero que ya hace siglos que esto afecta a nuestro mundo?

En el artículo de prensa que os he adjuntado al inicio de esta entrada, hay un punto que en especial me gustaría compartir con vosotros, dice así:

Cuando acontece un delito violento, si éste recibe mucha atención en los medios de comunicación, se reclaman soluciones urgentes y drásticas para que no vuelva a suceder nunca más.

Ahora que las personas no se callan, que libremente deciden denunciar y poder así confiar en que la justicia consiga detener al culpable de esta serie de abusos, y que sea juzgado y no vuelva a reincidir. Pero yo digo no es ahora, es hace siglos, se sabía lo que pasaba y se debía haber intentado buscar una solución hace muchos años, por eso porque no me gustan las precipitaciones, tampoco me gusta esta solución de la castración química, porque no es una solución para erradicar el problema, ya que no hay nada mas complicado que la mente humana.

No se lo que pensaréis pero desde luego es un tema preocupante, ya que muchos de estos enfermos, campan a diario a sus anchas por nuestras calles, por nuestras avenidas, por nuestro mundo, a mi no me gustaría ser víctima de las agresiones de estos, al igual que no me gustaría que se lo hicieran a nadie, por eso reivindico que se tomen medidas pero sin precipitaciones, que no por mucho mas correr amanece mas temprano, y que aunque la solución se necesite de manera urgente, hay que consensuar y sopesar siempre lo que se debe o no hacer.

Algunos de estos agresores sexuales, se aferrarán a lo mejor a la castración química para intentar salir de prisión, o conseguir conquistar a sus familiares, para que estos piensen que a cambiado, pero en realidad este sabe dentro de su mente que una vez salga de la cárcel, o a la primera de cambio volverá a reincidir en sus actos, ya que aunque sus genitales no sientan su mente si, y ya sabemos lo imprescindible que es para nosotros la mente, que lo puede todo.

Aquí dejo de momento esta reflexión de dudas e inquietudes, pero dejo el hilo abierto para que compartáis vuestras opiniones, y seguiré recabando información que me ayude a entender y poder aportar una solución a esta lacra que ya lleva demasiados siglos afectando a nuestro mundo.
Ruth

25 de Octubre: Día internacional contra la violencia a las mujeres

No soy muy amiga de reivindicar o añadirme a las campañas en pro de cualquier mal que afecte en contra de la libertad del respeto de nuestra sociedad o nuestro mundo. No por insolidaridad, sino por demasiada involucración, ya que no es ese día, sino todos los días, nuestra sociedad, nuestro mundo, a diario sufre padece, las inclemencias de todo aquello que agrede contra nuestras personas y nuestras gentes.

De manera especial, aunque no tanto como a mi me gustaría, estoy siguiendo el caso de una persona, víctima de malos tratos, de momento no son agresiones mayores, que produzcan lesiones de gran consideración, de momento, pero si lo suficiente como para tener a una mujer joven, en alerta mañana y noche.

Todo producido por haberse acabado esa sensación que algunos o algunas confundimos en muchas ocasiones por amor eterno, o por ser el amor de nuestra vida, cuando bajamos del ático a la planta baja, cuando uno de los dos se da cuenta que no quiere seguir al lado de esa persona, que ya no siente esa atracción, ese amor, ese sentimiento de pasión, que la llama se ha apagado.

Pero hay hombres que no llegan a entender que ya no puedan seguir conviviendo con quien para ellos es la única mujer, se aferran a algo que ya no les corresponde, no quieren dejarla escapar y a consecuencia de ese afán de acaparación llegan incluso a absorver a la persona, la anulan psíquicamente, la agreden física y verbalmente, llegando a hacerle un daño irreparable por el resto de su vida.

No puedo comprender como puede haber personas que lleguen a estos extremos, no respetando la libertad de quienes tienen a su alrededor, no nos gusta perder, pero no creo que estos que obran así sean muy valientes ni vencedores, porque están atentando en contra de la voluntad de otra persona.

Tampoco creo que sea coherente echarle la culpa a la sociedad actual, a los tiempos en que vivimos, puesto que hace siglos que las mujeres sufren violencia, sufren malos tratos, sencillamente es que después de muchos siglos, de muchos años de silencio, hoy en nuestra sociedad, tenemos la gran suerte de poder usar el derecho de expresión, de poder denunciar pública y judicialmente las condiciones vejatorias a las que somos expuestas, la ley nos ampara tanto a hombres como a mujeres frente a los verdugos y verdugas que utilizan su impotencia, arremetiendo violentamente en contra de la persona que según ellos es lo que mas quieren, y es de su propiedad.

Decir que la vida es preciosa, que la vida es alegría, que la vida es amor, que por las circunstancias que sean, como humanos nos equivocamos, que no somos las culpables de todo lo que ocurre cuando somos acosadas por personas que agreden de manera violenta en contra de nosotras, que cuando algo no funciona , cuando la vela se queda sin cera, la llama se apaga, de la misma manera cuando hay situaciones conflictivas, situaciones que físicamente o psicológicamente nos están atacando, debemos y podemos pedir ayudar, salir de esa situación, porque nada excusa la violencia contra nuestra persona, el que nos agrede, no nos quiere, así que de la misma manera debemos devolverle el daño, buscando ayuda e intentando alejarnos lo mas lejos, para que las heridas no sean tan profundas.

Las rupturas con un maltratador son tan complicadas, pueden suplicar y mostrar sus debilidades o en el otro extremo vengarse de la pareja, aumenta su obsesión celosa y la necesidad de posesión, no aceptan la idea de que la otra persona rehaga su vida y deciden acabar con ella. Este es el motivo de tantas muertes al cabo del año.

Es difícil romper con un maltratador, pero no imposible, cuanto mas se tarde mas difícil va a resultar, nunca es tarde, siempre hay personas dispuestas a echarte una mano. No lo pienses, hoy todavía estamos a tiempo, mañana puede ser demasiado tarde.
Ruth

CONTRA EL HAMBRE: http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?page=mot-25

CONTRA LA MALA ALIMENTACIÓN: Los especialistas temen una epidemia de diabetes a causa de la obesidad. hoy.es

17 DE OCTUBRE: Dia Internacional para la Erradicacion de la Pobreza

Nos mal nutrimos, nos mal cuidamos, nos mal alimentamos...

Estas actuaciones ocurren de manera voluntaria, en los países desarrollados, tenemos facilidades, recursos económicos como para poder ir a diario, o semanalmente, dejando a cada uno hacerlo cuando quiera o le apetezca. En nuestro país gozamos de una dieta alimenticia envidiada sanamente por muchos países desarrollados y países en proceso de desarrollo.

Contamos con personas cualificadas, organismos e instituciones que si tenemos alguna duda nos facilitan, nos ayudan, orientan sobre cual es la dieta mas adecuada y necesaria que necesitamos para llevar una dieta alimenticia correcta y una vida saludable.

Por suerte para mi persona desde mi nacimiento he recibido una dieta adecuada, correcta, sin abusos de alimentos que en abuso son nocivos para la salud, aunque de niña me costaba comer según que comida, con un poco de ingenio conseguían que los comiera sin apenas percibirlo, de la misma manera lo que han hecho conmigo, hago yo con mi hija, crece como un palillo, pero come de maravilla, le encantan los platos de cuchara, no dice no a nada, aunque hay días que coge manías, si en el comedor del colegio, hay algún compañero o compañera que hace ascos a algo, por ejemplo hay días que no quiere las pelotas (guisantes), pero otros días los ve en acompañamiento de alguna comida y se los come como si nada, o las judías verdes, solución engañarlas con tomate frito, que parecen macarrones verdes.



Hasta aquí una breve introducción, complementado con mi experiencia diaria, en la alimentación diaria y cotidiana, que el detalle que mas me llama la atención es que si damos una alimentación correcta, la ansiedad de tener que ingerir alimentos a deshoras, apenas se pone de manifiesto, mi hija raras veces ingiere muchas chucherías y si las pide no siempre se las come, terminan en casa sin abrir y caducándose en algún cajón de la cocina.

Se que no todo es tan sencillo, que haberlos haylos y que hay niños y adolescentes que tienen graves problemas alimenticios y de salud, en consecuencia de haber llevado una mala alimentación (obesidad, diabetes...)

Al lado contrario y totalmente opuesto al nuestro, tenemos a los niños, adolescentes, adultos y ancianos, que queriendo no pueden nutrirse, no pueden cuidarse, no pueden alimentarse, cruda y dura realidad que diariamente se saldan con muchas vidas humanas, la hambruna que es así como yo la llamo afecta a demasiados seres humanos.



He preferido no mostrar imágenes de personas en situaciones extremas producidas por la desnutrición que ocasiona y produce la hambruna, por el contrario he buscado emblemas que inviten a la concienciación del resto de ciudadanos y ciudadanas que podemos arrimar el hombro, aportar nuestro granito de arena, para ayudar a paliar la extrema situación que padecen millones de personas las cuales son iguales que nosotros.

En estos días son muchas las personas, las voces que se están aunando reivindicando que se erradique la pobreza, el derecho a ver cubiertas las necesidades básicas, por eso yo me uno a esas voces pidiendo la igualdad de derechos y oportunidades para todos.