Ruth


WDCS International - Volvo Ocean Race - Navegamos por las ballenas - Petición Mundial por Áreas Marinas Protegidas
BALLENA AZUL, PICA PARA VER LA IMAGEN, CON SONIDO, NO TE LO PIERDAS.

Ayer visitando un blog, encontré una entrada muy especial, os recomiendo poder ver el enlace que os he adjuntado mas arriba, y así podréis observar bien de cerca estos magníficos cetáceos.

Recuerdo de pequeña, en mis incesantes y continuas visitas al Zoo de Barcelona, no me llamaba la atención el gorila albino copito de nieve, sino que, me quedaba pasmada observando esa preciosa orca llamada Ulises.

Me apena y entristece que cada vez sean mas los animales que corren el riesgo de extinguirse, fueron creados en complemento de nuestras vidas, pero sin embargo tristemente el hombre arremete o arremetemos haciendo daño a todo aquello que no es bueno, que es nuestro y que también necesitamos en nuestro ecosistema para nuestra subsistencia.

De la misma manera, ayer hice un comentario en una bitácora de otro amigo, que compartía una teoría que defendía Darwin, el cual dijo y aseguró que :

Darwin demostró que la diversidad de la naturaleza no era obra de Dios -o de los dioses-, sino fruto de un sencillo principio mecánico: la supervivencia de los mejor dotados.

Si hoy levantara los ojos este hombre y viera el mal que hemos hecho a los animales, de vergüenza o de frustración por haberse equivocado en su teoría, creo que como dice el dicho, se volvería a morir de nuevo.

Darwin, también argumentaba que:

Darwin reconoció que la verdad era que si cada pareja de mamíferos o aves o peces produce más de dos vástagos y éstos también producen más de dos vástagos, la explosión demográfica resultante cubriría hasta el último centímetro habitable de la Tierra en el plazo de unas cuantas generaciones. La muerte es el medio que emplea naturaleza para impedir que la Tierra se vea desbordada.

Ya nos gustaría a muchos de nosotros que estos, que los animales hubieran desbordado la tierra, pero creo que los animales entienden, siguen respetando el principal motivo por el cual fueron creados, para la compañía de los hombres, somos nosotros los hombres, que en nuestro ego de subordinación, el abuso de poder nos hace ser seres destructivos, andando a nuestras anchas sin respetar nada, ni los animales, ni la preciosa naturaleza que tanto necesitamos para subsistir.

En nuestra sociedad actual se nos está demandando cada día a través de diversas campañas, de diferentes medios de comunicación que debemos contribuir a frenar el cambio climático, que nuestros animales cada vez corren mayor riesgo, debido a la nefastas acciones que el hombre hace en contra de esta, entonces :

¿Qué es lo que esperamos para contribuir a reducir este efecto nefasto que nos está produciendo ya el cambio climático?

¿Cuántas situaciones negativas vamos a tener que conocer para estar dispuestos a poner la parte que nos corresponde?

¿Cuántos animales van a tener que extinguirse o estar en peligro de extinción, para que el hombre decida cambiar?

El tiempo pasa deprisa, entonces no podemos dejar para mañana lo que podemos y debemos hacer hoy, juntos podemos contribuir a frenar esta catástrofe.

En la actualidad los expertos calculan que sólo quedan unos 1.000 ejemplares; la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne. El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, la caza las ha llevado casi a la extinción.

3 Responses
  1. César Vera Says:

    Hemos pasado de una selección "natural", a una "exterminación descomunal". Antes girábamos entorno a la armonía con la naturaleza y éramos parte de ella. Ahora nos creemos dueños de ella y abusamos hasta dejarla agónica y exhausta. Curiosamente creo que eso, también es selección, y seguro que unos cuantos años, la "tierra" elegirá a quien cobijar. Besotes.


  2. Ruth Says:

    La naturaleza es sabia y dará en medida de aquello que necesite y sea justo, mas de uno a lo mejor se queda exhausto.

    Un abrazote y gracias


  3. Dios no es tan elemental como para crear las cosas así por las buenas. La vida - y Dios - es mucho más compleja :)