Ruth

ARTÍCULO DE PRENSA, CASTRACIÓN QUÍMICA.

La verdad que ya con sólo leer el título de esta entrada, a algunos y algunas por lo menos a mi, ya se me ponen los pelos de punta.

No se al cien por cien las causas, las bases sobre las que se han trabajado para llegar a tomar esta determinación, el brindar u ofrecer a aquellos que continuamente reinciden en delitos de abusos sexuales, violaciones, etc.…

¿Realmente están en lo cierto?
¿Es fiable cien por cien esta intervención o tratamiento?
¿Qué dicen las los derechos humanos acerca de este tratamiento?

La castración química es reversible. Sólo consiste en la toma de antiandrógenos (grupo de fármacos que inhiben los efectos biológicos de las hormonas sexuales masculinas)

Yo no creo que sea cien por cien eficaz, ya que no se trata sólo de anular el deseo que produce el órgano genital masculino, ya que bien creo que la raíz erradica en la mente.

Con una serie de estrategias y tratamientos psiquiátricos, creo que podemos llegar a conseguir tanto o mejor resultado sobre la persona que lo necesita.

Lo que nos mueve son los deseos que emite nuestra mente, que es el motor secundario después dl corazón que incesantemente es el que recibe y crea este tipo de deseos, fatídicos y vejatorios que agreden en contra de la voluntad de muchas personas.

De la misma manera que este no es un problema nuevo que repercuta a nuestra sociedad, sino hace ya siglos que hay personas que vienen actuando de manera deshonesta en contra de aquellas personas que ellos elijen como sus víctimas, víctimas de esos deseos carnales, de deseos sexuales cuyo agresor parece no saciarse nunca.

Entonces yo me pregunto, ¿por qué mientras años tras años las víctimas por prejuicios se han mantenido en el anonimato, aún a sabiendas de estos casos, nadie ha hecho nada al respecto?

¿Por qué ahora que se dispara la alarma mundial, nos precipitamos en buscar solución a algo que la sociedad demanda pero que ya hace siglos que esto afecta a nuestro mundo?

En el artículo de prensa que os he adjuntado al inicio de esta entrada, hay un punto que en especial me gustaría compartir con vosotros, dice así:

Cuando acontece un delito violento, si éste recibe mucha atención en los medios de comunicación, se reclaman soluciones urgentes y drásticas para que no vuelva a suceder nunca más.

Ahora que las personas no se callan, que libremente deciden denunciar y poder así confiar en que la justicia consiga detener al culpable de esta serie de abusos, y que sea juzgado y no vuelva a reincidir. Pero yo digo no es ahora, es hace siglos, se sabía lo que pasaba y se debía haber intentado buscar una solución hace muchos años, por eso porque no me gustan las precipitaciones, tampoco me gusta esta solución de la castración química, porque no es una solución para erradicar el problema, ya que no hay nada mas complicado que la mente humana.

No se lo que pensaréis pero desde luego es un tema preocupante, ya que muchos de estos enfermos, campan a diario a sus anchas por nuestras calles, por nuestras avenidas, por nuestro mundo, a mi no me gustaría ser víctima de las agresiones de estos, al igual que no me gustaría que se lo hicieran a nadie, por eso reivindico que se tomen medidas pero sin precipitaciones, que no por mucho mas correr amanece mas temprano, y que aunque la solución se necesite de manera urgente, hay que consensuar y sopesar siempre lo que se debe o no hacer.

Algunos de estos agresores sexuales, se aferrarán a lo mejor a la castración química para intentar salir de prisión, o conseguir conquistar a sus familiares, para que estos piensen que a cambiado, pero en realidad este sabe dentro de su mente que una vez salga de la cárcel, o a la primera de cambio volverá a reincidir en sus actos, ya que aunque sus genitales no sientan su mente si, y ya sabemos lo imprescindible que es para nosotros la mente, que lo puede todo.

Aquí dejo de momento esta reflexión de dudas e inquietudes, pero dejo el hilo abierto para que compartáis vuestras opiniones, y seguiré recabando información que me ayude a entender y poder aportar una solución a esta lacra que ya lleva demasiados siglos afectando a nuestro mundo.
4 Responses
  1. César Vera Says:

    Creo como tú que el problema tiene una base mental, pero también hay un actor físico en todo esto. Al quitar el deseo sexual, puede ayudar a centrar a la persona en otro tipo de actividad rehabilitadora. Lo cierto es que considero que hay ciertas patologías que no se logran curar en este tipo de personas, por lo que es importante ser conciente que la única reinserción posible es alejándolo del entorno en donde ejerció su violencia y donde la puede ejercer. Triste, pero considero aquello respetando los derechos humanos, pero en este caso de sus víctimas, que nunca vuelven a ser las mismas.


  2. Ruth Says:

    La verdad que es un tema muy pero que muy complicado, pienso yo que la castración puede ayudar a uno que de verdad quiera y puede que este no vuelva a reincidir en ese tipo de delitos, pero no creo que sea la solución para todos.
    Es como la metadona que ingieron algunos o algunas con problemas de drogodependencias, los hay que han salido, y los hay que aún ingiriendo esta siguen consumiendo drogas, pues con la castración química lo veo idem de idem, el problema es mental mas que físico, así que deben tratarles con tratamientos psíquicos adecuados, no es fácil lo se.
    Mil gracias y un abrazote


  3. Tema muy complejo éste de la castración química... sobre todo, cuando se plantea hacerla a disminuidos psíquicos.
    La sexualidad del disminuido psíquico, ese gran tabú.


  4. Ruth Says:

    Un tema muy complejo amigo, pero que muy, muy complicado.
    De momento no quiero meterme en temas que afectan a los disminuidos, mira, recien vengo observando mas de cerca el caso de un chiquito de síndrome de down que buf! protegido de sobremanera por su familia, y yo últimamente les digo pero este chiquillo necesita estar con personas que pueda compartir, expresarse y desahogarse, si tiene que echarse una novia, tiene derecho.
    Por otro lado aquí hay una residencia para personas disminuidas, complicado, muy mucho, los hay que ya se han apalancado cada uno una novia, muchos nos tienen familiares porque los mas directos ya han fallecido, si encima les añades la responsabilidad de ser padres, ¿quién se ocupa luego de estos hijos? si la mayoría ya son hijos de la Junta de Extremadura.
    Un abrazote y espero que mas o menos me haya explicado bien.