Ruth

CONTRA EL HAMBRE: http://www.rebelatecontralapobreza.org/spip.php?page=mot-25

CONTRA LA MALA ALIMENTACIÓN: Los especialistas temen una epidemia de diabetes a causa de la obesidad. hoy.es

17 DE OCTUBRE: Dia Internacional para la Erradicacion de la Pobreza

Nos mal nutrimos, nos mal cuidamos, nos mal alimentamos...

Estas actuaciones ocurren de manera voluntaria, en los países desarrollados, tenemos facilidades, recursos económicos como para poder ir a diario, o semanalmente, dejando a cada uno hacerlo cuando quiera o le apetezca. En nuestro país gozamos de una dieta alimenticia envidiada sanamente por muchos países desarrollados y países en proceso de desarrollo.

Contamos con personas cualificadas, organismos e instituciones que si tenemos alguna duda nos facilitan, nos ayudan, orientan sobre cual es la dieta mas adecuada y necesaria que necesitamos para llevar una dieta alimenticia correcta y una vida saludable.

Por suerte para mi persona desde mi nacimiento he recibido una dieta adecuada, correcta, sin abusos de alimentos que en abuso son nocivos para la salud, aunque de niña me costaba comer según que comida, con un poco de ingenio conseguían que los comiera sin apenas percibirlo, de la misma manera lo que han hecho conmigo, hago yo con mi hija, crece como un palillo, pero come de maravilla, le encantan los platos de cuchara, no dice no a nada, aunque hay días que coge manías, si en el comedor del colegio, hay algún compañero o compañera que hace ascos a algo, por ejemplo hay días que no quiere las pelotas (guisantes), pero otros días los ve en acompañamiento de alguna comida y se los come como si nada, o las judías verdes, solución engañarlas con tomate frito, que parecen macarrones verdes.



Hasta aquí una breve introducción, complementado con mi experiencia diaria, en la alimentación diaria y cotidiana, que el detalle que mas me llama la atención es que si damos una alimentación correcta, la ansiedad de tener que ingerir alimentos a deshoras, apenas se pone de manifiesto, mi hija raras veces ingiere muchas chucherías y si las pide no siempre se las come, terminan en casa sin abrir y caducándose en algún cajón de la cocina.

Se que no todo es tan sencillo, que haberlos haylos y que hay niños y adolescentes que tienen graves problemas alimenticios y de salud, en consecuencia de haber llevado una mala alimentación (obesidad, diabetes...)

Al lado contrario y totalmente opuesto al nuestro, tenemos a los niños, adolescentes, adultos y ancianos, que queriendo no pueden nutrirse, no pueden cuidarse, no pueden alimentarse, cruda y dura realidad que diariamente se saldan con muchas vidas humanas, la hambruna que es así como yo la llamo afecta a demasiados seres humanos.



He preferido no mostrar imágenes de personas en situaciones extremas producidas por la desnutrición que ocasiona y produce la hambruna, por el contrario he buscado emblemas que inviten a la concienciación del resto de ciudadanos y ciudadanas que podemos arrimar el hombro, aportar nuestro granito de arena, para ayudar a paliar la extrema situación que padecen millones de personas las cuales son iguales que nosotros.

En estos días son muchas las personas, las voces que se están aunando reivindicando que se erradique la pobreza, el derecho a ver cubiertas las necesidades básicas, por eso yo me uno a esas voces pidiendo la igualdad de derechos y oportunidades para todos.

4 Responses
  1. Ruth, qué viñeta más contundente. Hace reflexionar mucho.
    Mamá tengo hambre.
    Mamá no tengo hambre.
    Cuántas diferencias en el mundo Dios mío. Muy buenos tus artículos, tremendamente sociales y necesarios. Bienvenida a la red de nuevo. Alfonso.


  2. Ruth Says:

    Gracias Alfonso, entre reflexión y reflexión, si consigo que alguien llegue a la convicción y concienciación de la injusta realidad que vivimos, me doy por satisfecha, para algunos resultaré pesada, pero me agrada que para otros valoran las sanas intenciones siempre humanos y sociales que intento reflejar y transmitir en mis entradas.
    Muchas gracias también a ti por tu incondicional constancia en mis entradas.
    Un abrazote


  3. ROJILLO Says:

    Hola, he leído tu comentario en el blog de Leyre Pajín y me he pasado a cotillear en tus blogs q por cierto me parecen interesantes. Un saludo Ruth.


  4. Ruth Says:

    Gracias Rojillo, por cierto siempre que quieras regresa a cotillear que para están públicos, para quien así quiera pasar y mirar.