Ruth

Ayer en un blog que visito con asiduidad, el cual se llama HUMANIDAD, y si picáis encima del título podréis acceder a visitarlo, cosa que os recomiendo, porque me parec muy equilibrado su contenido, y su significado y reivindicación todavía más, la entrada hacia alusión a la pobreza mundial, la autora de este compartía la campaña que ha lanzado ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, la última campaña que ayer lanzó para combatir la pobreza esta entidad, hace referencia a AL GORE, la campaña, denominada No Hunger y desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo este mismo título. Tras el éxito obtenido por Una Verdad Incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.

Por eso esta entidad reivindica la necesidad de una movilización mundial, todos los estados, todos los países, toda la sociedad junta reivindicando en favor de la aprovación de este film, de esta película cuyo fin es paliar la pobreza mundial.

Muchos países la están viviendo desde hace siglos, demasiado tiempo, demasiado dolor, demasiadas epidemias y condiciones infrahumanas, no todas las personas llegan a entender, o no quieren ver lo que sufran otros en nuestro mundo, esa actitud voluntaria y de discriminación, es la que reivindico y me da rabia, el que no todos entendamos que todos somos parte de un todo, que este es el mundo, donde no fue creado para que hubiera discriminación ni rechazo social, sino que fue creado para complemento y deleite de todos los seres humanos.

De la misma manera anoche oía a un señor, que a pesar de la situación actual que estamos atravesando en todo el mundo, nos invitaba a que siguiéramos involucrados ahora mas que nunca en esa lucha para erradicar, la pobreza, el hambre y la miseria en la que se ven involucradas mas de 55 millones de personas en nuestro mundo, cifra que día a día sigue en aumento.

Por eso cualquier medo es bueno, cualquier movimiento, entidad o ong, que lance campañas para sensibilizar, concienciar, e invitarnos a todos a aportar, me parece de lo mas necesario y respetable, de igual manera procedo a enlazaros la web que a puesto a disposición de todos la entidad ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, donde da la oportunidad de firmar para que la película de AL GORE, se pueda publicar, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a paliar la pobreza en nuestro mundo.

FIRMA POR ERRADICAR LA POBREZA: PÍDESELO A AL GORE.
6 Responses
  1. No sé si conoces el blog de este amigo, Ruth.

    http://africamemorias.blogspot.com/

    Te va a encantar.

    Un saludo, alfosno.


  2. Ruth Says:

    ¡Buenos días Alfonso!

    Ni lo he dudad un momento en seguir tu consejo, y ahí estoy oteando el blog de Mario, que la verdad pinta muy interesante.
    Un abrazote y gracias


  3. Hisae Says:

    Gracias Ruth por tu visita y gracias por la sensibilidad que demuestras con lo que estoy leyendo... Me ha gustado encontrar una persona con esas motivaciones...

    Gracias también a ti, Alfonso. Gracias por difundir nuestras pequeñas voces en un mundo tan grande.
    Eres grande, eres amigo. Gracias.


  4. Ruth Says:

    Gracias también a ti, de igual manera que nos dices que alcemos la voz, debemos seguir dando ejemplo y concienciando para conseguir paliar la situación tan extrema y precaria que sufren millones en nuestro mundo, contra eso no hay nada que me detenga, aunque con mis ojos no llegue a verlo, aunque ojalá que si, que llegue el día en que no haya pobreza, ni hambre ni miseria. Sino que cada uno sea conciente y pueda repartir en medida de sus posibilidades, aportar para que no hay personas que sufran.
    Un abrazote y muchas gracias, de la misma manera que en breve te enlazaré aquí y en la mirada de Ruth, para seguirte mas de cerca.


  5. Hola Ruth, espectacular la labor humanitaria que realizas desde tus blogs, realmente admirable.

    Sigue asi, el mundo necesita mas gente como tú.

    Saludos


  6. Ruth Says:

    Gracias Samuel por tu visita y por tu comentario, realmente intento hacer lo que puedo, dentro de mis limitaciones humanas, me gustaría hacer más pero no siempre es fácil.
    De igual manera gracias por tus palabras de halago y ánimo, que siempre son como agua en tiempo de sequía, de motivación y aliento en este peregrinar diario.