Ruth


http://www.laverdad.es/murcia/20090213/gente/salvad-koala-20090213.html

La historia de un bombero salvando a un koala de la devastación provocada por los incendios de Australia y compartiendo con él su botella de agua ha conmocionado a medio mundo. Sam, que así se llama su protagonista, fue localizada entre las llamas por un bombero voluntario, Dave Tree, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne. La grabación está en YouTube y muestra cómo el hombre se acerca lentamente a Sam y le da agua mientras ella coloca una pata quemada en su mano. Normalmente, es muy extraño poder acercarse tanto a un koala. La pobre se bebió hasta tres botellas antes de ser trasladada a un refugio donde ha conocido a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes. Ambos han iniciado un romance.
Una tragedia se esconde bajo esta enternecedora historia: la muerte de un millón de animales en los incendios de Australia. Según la organización local Vida Salvaje, los koalas, por la lentitud de sus movimientos, han sido presa fácil de las llamas que han destruido más de 350.000 hectáreas de terreno, en su mayor parte bosques, en el estado de Victoria, al sureste del país. Incluso los rápidos canguros han sucumbido a la velocidad con que los incendios se propagaron y al asfixiante humo que desprendían. Zarigüeyas, lagartos, serpientes, ratones y todo tipo de pájaros.

Debemos seguir aprendiendo de la naturaleza y del mundo animal, me ha impactado esta noticia a día de hoy, un animal criado en libertad, ante la necesidad no muestra ninguna negativa en tomar agua de la mano del ser humano, instinto de supervivencia, instinto de agradecimiento... Podemos sacar varias hipótesis lo importante es que al menos esta koala se habrá salvado de las llamas, lo triste es que habrá centenares, miles y millones de animales que habrán fallecido ante el desolador fuego que según algunas informaciones claramente creen que este ha sido nuevamente por la mano destructiva del hombre.

Que mejor amigo del hombre que el mundo animal, creado para nuestra compañía, sigo defendiendo que aprendamos a vivir los unos con los otros no sólo entre la especie de nuestra misma raza o condición humana, sino compartiendo y respetando el territorio del mundo animal.

Os dejo con la imagen de Sam y su amigo el Bombero que la rescató de morir entre las llamas, y las palabras que un amigo me ha compartido, de igual manera le doy la bienvenida a esta bitácora a Alberto y Vero, gracias por añadiros a seguir mis inquietudes aquello que me llama la atención en especial en este nuestro mundo.

El AMOR está en la víctima y en el verdugo, el AMOR está en el
asesino y en su víctima. Porque todos SOMOS UNO.
Porque TODOS SOMOS…AMOR Y…MUCHO MÁS…
Solo hay una religión: EL AMOR.
Solo hay un sexo: LA HUMANIDAD.
Solo hay una nacionalidad: LA HUMANA.
Solo hay una raza: LA HUMANA.
Solo hay AMOR....

4 Responses
  1. V Says:

    Nos estamos cargando en unos cientos, miles de millones de años de evolución, unos 4300 aprox, si no más...

    Somos el más animal de todos los animales, quizá realmente el único tal cual se entiende normalmente esa palabra :(

    Por cierto, muy bonita la canción de Phill Collins :)

    Un besote Ruth.


  2. Ruth Says:

    ¡Buenos días Vero!
    Gracias por tu comentario, nos estamos cargando demasiadas cosas, incluso nos estamos destrozando a nosotros mismos, cuanto más a esos seres indefensos, a esos seres creados para nuestros regocijo. Te comparto una cita que lo explica ni que anillo al dedo, dice así:
    Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.
    Albert Schweitzer
    Espero que nuestra inteligencia nos permita rectificar, así que a seguir reinvindicando y alzando la voz para que los humanos nos volvamos a humanizar.
    Un abrazote


  3. Estela Says:

    Es una pena que los gobiernos no pongan remedio a todas estas varvaridades que se estan haciendo con la destrucion de la tierra,¿sabias que podiamos ir con cohes electricos?pero a los gobiernos no les interesan porque sacan una pasta del petroleo un dia pondre un video en mi blog, que plasma la manipulacion tan grande que hay.


    Un saludo!!


  4. Ruth Says:

    ¡Buenas tardes Estela!

    Como siempre tanto por parte de los gobiernos, como por parte de los ciudadanos que formamos y habitamos en este planeta, no entendemos ni asumimos que el mundo animal forma parte de nuestro vivir en este mundo, los necesitamos y nos necesitan.

    Nos afanamos en conseguir en avanzar en cosas materiales antes que en procurar proteger y cuidar al mundo animal y natural, al cual le estamos ocasionando un gran daño, cuyo daño es también nuestro.

    Esperemos que no esté muy lejos el día de la rectificación, y que las prioridades para nosotros también sean las mismas que para el entorno animal y natural.

    Un abrazote