Ruth


http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/menor/Alicante/agredir/quemar/mendigo/dormia/cajero/elpepuesp/20090417elpepunac_2/Tes

La história de Rosario bis.


Detenido un menor en Alicante por agredir y quemar a un mendigo que dormía en un cajero

La víctima sufre traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresado grave

No estaba borracho ni había consumido drogas, según la Policía Nacional de Alicante, era consciente de lo que hacía. Un menor de 17 años, y nacionalidad española, ha sido detenido esta pasada madrugada cuando estaba dando una brutal paliza e intentaba quemar a un indigente que dormía en un cajero automático de una sucursal bancaria de la avenida de Novelda de Alicante, en el norte de la ciudad.

La víctima es un varón de 42 años y español que sufre traumatismo craneoencefálico y se encuentra ingresado grave vital en el Hospital de Alicante, según han confirmado fuentes de la comisaría de Policía.

Los agentes recibieron a las 1.30 de esta pasada madrugada la llamada de un vecino que denunció la agresión, cuatro unidades policiales acudieron al lugar de los hechos y sorprendieron al agresor "en plena acción y con el papel en la mano listo para prender fuego", según un portavoz policial. El menor actuó solo, sin ayuda de nadie. Ahora está detenido a la espera de prestar declaración.

No encuentro palabras para poder definir este tipo de actuaciones y conductas, en una expresión campechana me sale que un vida vale menos que un pimiento.

¿Qué esta ocurriendo entre las personas de nuestra sociedad?

¿Es que este adolescente agresor no había mostrado ningún síntoma de conducta violenta?

Ya esta bien hombre, vive y deja vivir, no es tan difícil, pero para algun@s es algo que queda muy lejos, demasiado remoto para poder respetar a cada cual con su manera de ser y de vivir.

5 Responses
  1. V Says:

    Es horrible :( como si una persona que duerme al raso no tuviese suficiente con eso.

    ¿Qué esta ocurriendo entre las personas de nuestra sociedad?

    Muchos besos Ruth.


  2. Ruth Says:

    ¡Buenas tardes!

    Gracias mocosa (Vero) que casi me engañas cuando vi el nick de la entrada, buen cambio es necesario ir cambiando sino nos aburrimos siempre de lo mismo.

    Gracias por el enlace de ese blog de Miquel, que verdad encierra su contenido, mira he copiado algo de un comentario de un anónimo de su última entrada que dice así:

    Yo no deseo que cambie tu suerte… porque tu GRAN SUERTE, es que tu “YO” se ha mantenido dentro de tí, a pesar, de todo ese tiempo maldito, ¡pocos son tan fuertes! Alguien dijo… “me puedes encarcelar… pero Yo seguiré siendo libre”
    Todo lo que tienes lo puedes perder… pero lo que eres, solo tú lo puedes dejar.
    Mira a tu alrededor, ¡ QUE SUERTE TIENES TIO!

    Ahí da respuesta a cuantas actitudes y acciones buenas y malas, como no cuidemos nuestro YO ese de dentro inaccesible para muchso pero no para nosotros, trístemente viviremos actitudes como la que comparto en esta entrada.

    Un abrazote y mucho besitos también para ti.


  3. Ricardo Says:

    Viendo estas cosas, ¿de qué nos vamos a extrañar?. Estamos creando monstruitos y casi lo único que hacemos es lamentarnos. Todos tenemos un poco de culpa, pero debemos intentar que, al menos, en nuestro entorno no existan personas con estos instintos criminales.
    Un cariñoso saludo a las dos.


  4. ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |' Abrazos desde el
    ......|_|...|_| Mundo Animal.

    "EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTA EN MIRAR TODAS LAS MARAVILLAS DEL MUNDO,SIN OLVIDARTE NUNCA DE LAS COSAS SENCILLAS...QUE TIENES EN LAS MANOS, CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES Y RESPETEMOS SUS DERECHOS"

    . !! TE DESEAMOS UNA EXCELENTE SEMANA, CHRISTAN Y ESTRELLA ¡¡
    ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡


  5. Unknown Says:

    Buenas tardes Ruth.

    Es vital la importancia del entorno familiar para la formacion de la persona, de ahi el cuidado especial que se debe tener con el niño en sus primeros años, ello condiciona su forma de ser. Si enseñamos al niño a respetar con la palabra y con el ejemplo, respetará, pero si le enseñamos a odiar y a ser violento, con nuestra indiferencia, con nuestras palabras y nuestras acciones, el niño y el joven odiara y sera violento. En mi blog he puesto un pots que hace un poco referencia a ello, en concreto al mal uso del ordenador en la niñez y adolescencia.

    Un fuerte abrazo amiga mia.