El huracán Ingrid sorprende al mundo · ELPAÍS.com
Ayer por la tarde, llegó a mi correo un edición del periódico el país, me llamó la atención este artículo el cual decidí que fuera el primero que compartiera con vosotros en esta mi segunda bitácora. He observado que la liberación de Ingrid y sus compañeros, ha causado mucha espectación, muchos compañeros blogueros han dedicado una entrada a esta situación, no me olvido tampoco de las tantas de miles de vidas humanas que todavía permanecen bajo la opresión de algunos grupos de personas que con una idea confusa de la libertad, se la privan a otros tantos reivindicando libertad para su pueblo.
Menuda tontería, si reivindican libertad, que quieren manifestar o conseguir, privando ellos mismos de libertad a un número de compatriotas o de seres humanos, me resulta ridículo, como una rabieta de niño pequeño.
Pero no quiero centrar mi entrada en analizar la conducta de los secuestradores o opresores, si no en las actitudes de las personas que han sido liberadas, cuales son sus reacciones, sus actitudes una vez ya han conseguido la libertad. Para ello me centraré en la persona de Ingrid porque su liberación ha despertado y está siendo un gran boom mediático, Ingrid para mí es portavoz de las personas liberadas con ella, de las personas que han quedado secuestradas en esa selva, por el grupo de las FARC, y portavoz de aquellas personas que con anterioridad ya habían sido liberadas y de las que por desgracia, no consiguieron salir de ese cautiverio y perdieron la vida.
A muchos se nos quedó grabado en la memoria las imágenes de Ingrid en la selva, cuando todavía estaba retenida, las imágenes mostraban a una mujer desnutrida, enferma, derrotada ya no sólo física si no psíquicamente, aunque la derrota psíquica yo creo que Ingrid la ha sabido superar y utilizarla como fuerza motora para seguir trabajando, no tirar la toalla y luchar para poder acabar con las guerrillas que oprimen la libertad de las personas.
Yo misma me quedé sorprendida cuando vi por las noticias la liberación de los rehenes y vi la apariencia física de Ingrid, aún hoy en día no se a que se debió ese cambio favorable de su salud, de su mejora física, puede que en alguna de sus comparecencias con la prensa haya compartido o explicado el pronto recuperamiento, del cual me alegro, pero me resultó extraño.
Hoy a través de este artículo podemos conocer más acerca de esta mujer, saber cuales son sus aspiraciones para el futuro, lo que me gustaría compartir es de las fuerzas y las ganas que demuestra y tiene esta mujer para seguir trabajando y aportando todo lo posible para seguir luchando y termirar con los grupos guerrilleros, siendo de ejemplo para muchos. Demuestra ser una persona luchadora, con aspiraciones y con ganas de emprender planes para que nadie más sea privado de libertad, no abandona a pesar de todo lo que ha pasado, sigue dispuesta y con ganas de ayudar a otros a salir de donde ella ha estado. Es muy importante que haya personas emprendedoras, personas comprometidas personas luchadoras.
No me quiero extender más, dejo aquí abierta la entrada para que entre todos y todas aportemos nuestras opiniones y podamos sacar conclusiones de este tema.
Un saludo para todos y para todas, y nuevamente muchas gracias por vuestra aportación a esta bitácora, que sin vosotros y vosotras no sería posible.