Ruth

http://www.hoy.es/20091030/badajoz/perros-echan-calle-20091030.html

   En esta ocasión no es que se hayan echado por el echo de abandonarlos, sino todo lo contrario, dueños de mascotas, personas amantes de los mismos, se unieron ayer con el único fin de manifestarse y de demostrar que están juntos en la misma lucha.

   En la actualidad tengo a custodia compartida con mi madre dos mascotas perrunas, más la gata y los pájaros, la primera que recogimos es una yorkshire, que seguimos conservando el nombre de su primera propietaria que la puso de nombre Cuca, esta era la amiga inseparable de una señora mayor, cuando la misma falleció, la hija que se la había regalado y había pagado pro el caprichpo de tener entrenida y acompañada a su madre 140.000 ptas, la regalaba porque decía que no la podían atender y además mordía a los niños.

   A día de hoy y después de tener a cuca en casa con nosotras más de 7 años, puedo decir que no ha mordido a ningún niño, que juega con mi hija que tiene 4 años, y es un animal fiel y bueno.

   La segunda mascota que estea si recogí abandondo en la calle (Bugui), es más tierno que un osito de peluche, fiel y leal como pocos animales he podido conocer, es un cruce a veces creo entre un pastor catalán llamado Gos d'atura, a día de hoy y después de tenerle en casa recogido 5 años, no ha manifestado ninguna muestra ni razón que pudiera o pueda justificar el abandono, bueno a lo mejor el exceso de nobleza, porque otro motivo, pues la verdad brillan por su ausencia.

   Siguen habiendo demasiadas bestias humanas, que siguen dañando y atentando contra quien nada les ha hecho, y eso es abuso de superioridad que a la vez manifiesta un grado de inferioridad de querer ser más, y no aceptar que con respeto todas las personas somos iguales, que no es importante medir la superioridad, que no es importante querer dominar a quien nada te ha hecho, que lo importnte en esta vida es vivir de manera sencilla, con respeto y sin hacer daño a quien nada te ha hecho.

   Os animo a leer la noticia porque no tiene desperdicio, al igual que os ánimo a aunar esfuerzos para que cada vez sean menos los animales que tienen que padecer las causas del maltrato animal.
6 Responses
  1. Alfonso Says:

    Me encantan los perros, y su manera de mirar a los ojos. Me gustan los animales, pero los perros son mi debilidad. :)


  2. Muy bonito el nuevo look, estoy contra todo tipo de maltrato amiga, sea de un animal, de un hombre, de ua mujer...

    Es de débiles.

    Un abrazito para toda la family


  3. V Says:

    Si los hombres se hieren entre ellos, ¿qué no harán con otros seres vivos...? :(
    A veces me pregunto por qué nos hemos dado en llamar animales "racionales"... :/

    Besines, Ruth.


  4. Ruth Says:

    ¡Buenas noches Vero!

    Algun@s dirán que por descender del mono nos llamamos animales racionales, pero yo lejos de creer que venimos del mono, pienso que somos animales, por las actuaciones despiadadas que llevamos a término.

    Un abrazote enorme y gracias Vero por tu constancia en los comentarios.


  5. Ruth Says:

    ¡Buenas noches Alfonso!

    Cada cual tiene sus propias debilidades, la mía también es por los perros, aunque otros muchos animales despiertan mi curiosidad pero no puedo tenerlos tan fácilmente a mi alcance.

    Un abrazote.


  6. Ruth Says:

    ¡Buenas Conce!

    Ya sabes amiga mía, ante cualquier caso de malatrato animal o humano, yo digo tolerancia cero.

    Un abrazote