Ruth

Un pique entre niñas originó la paliza · ELPAÍS.com
Y yo me pregunto: ¿Qué ha adelatando la agresora agrediendo a otra chica? ¿Se le ha quitado el pique? bien creo que cuando la impotencia absorve nuestra mente, y dejamos que se apodere de nuestra persona hace actuar y obrar con stas consecuencias. Hace actuar a la persona con esta agresividad, agrediendo a otra para satisfacer esa ansia, esa sed que produce la impotencia en nuestra persona, pero no es solución, aunque se crea vencedora de una paliza, de agredir y causar lesiones sobre el cuerpo físico de otra persona, la impotencia seguirá estando. Puesto que creo que la impotencia se origina cuando uno o una no es capaz de quererse así mismo o misma, cuando no nos valoramos con nuestra cualidades y nuestros defectos, cada uno somos como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, porque somos imperfectos pero si moldeamos nuestros valores, nuestros carácteres, autoanalizándonos a nosotros mismos, sabeedores de nuestras limitaciones pero conocedores de nuestras virtudes alcanzaremos un sano equilibrio, y conseguiremos aceptarnos tal y como somos.
No me gusta la violencia, se puede mantener un diálogo acalorado por las diferentes opiniones o criterios, pero siempre con respeto, intentando sacar conclusiones, aprender, transmitir, buscando una solución consensuada, y en el peor de los casos que no lleguemos a un buen entendimiento, estamos a tiempo de marcharnos, hacer borrón y cuenta nueva, pensando que mañana es un nuevo día, que no merece la pena llegar a la violencia para hacernos oir, manifestar nuestra opinión, ni muchos menos intentar menospreciar o infravalorar a ninguna persona, puesto que todos somos iguales.
He adjuntado un artículo de prensa en la cabecera que me resulta muy triste, ya no es la agresión en si, si no el echo brutal, la manera tan atroz con la que la agresora ha agredido a la víctima y el fanatismo de las otras restantes que encima pedían que la golpeara mas, incluso que la matara. ¿Qué clase de gentes son éstas?
href="http://http://www.cepvi.com/articulos/agresion.htm"> este es un enlace de una página de psicología donde podemos conseguir mas información acerca de las conductas violentas y así juntos, entre todos podemos buscar una solución de como ayudar a esta chica, y a otros y otras que tienen o manifiestan una conducta violenta, agrediendo y causando daños a otros y otras.
Un saludo a todos y a todas, gracias por vuestras incondicionales visitas.
4 Responses
  1. Vevi Says:

    Llevo ya unos días escuchando la noticia, y da miedo pensar qué está pasando, ¿en qué piensan los jóvenes de hoy?...

    Se hace necesaria una EDUCACIÓN EN VALORES, donde el respeto, la solidaridad, la lucha contra el racismo, ls bondad, el humanismo,... sean los pilares que marquen el crecimiento, la educación y formación de nuestros jóvenes, que como vengo repitiendo, son el futuro de España.

    Creo que como personas adultas debemos afrontar este problema y buscar soluciones cuyo fin sea educar en valores, dejarse de tanta rivalidad y competitividad, primando siempre la ayuda al prójimo.

    Hasta pronto. Nieves.


  2. Ruth Says:

    Gracias nieves por tu comentario, dando soluciones y aportando para refresacar la memoria de los para que inculquemos los valores, vuelvo a repetir lo dicho ya con anterioridad, se trata de humanizar no se deshumanizar, ahí bien creo tenemos el proble que repercute en nuestros niños, jóvenes, adultos y mayores.
    Los acontecimientos nos invitan a reflexionar, meditar y buscar soluciones sabias y que aporten valores y principios a nuestros niños y jóvenes, aunque también los mayores los necesitan aunque eso ya entra dentro de otro contexto.
    Un saludo y gracias por tu comentario.


  3. bitdrain Says:

    Los niños y jóvenes sólo hacemos lo que vemos. De ahí la importancia de dar ejemplo y de regular contenidos audiovisuales que dan una imagen distorsionada de la realidad.

    Saludos.


  4. Ruth Says:

    Así es amigo, los adultos tenemos que dar ejemplo constamente, trístemente nuestro nefasto comportamiento influye negativamente en nuestros niños y jóvenes ocasionando situaciones tan violentas como la narrada y acontecida en el artículo de prensa.
    Hemos pasado de la libertad al libertinaje, siendo estos dos unos conceptos totalmente distintos, el educar el vivir en libertad no quiere decir que no se deban de respetar valorar y llevar a cabo los valores humanos que debemos y podemos llevar a la práctica, del resto son deshumanizaciones que repercuten y afectan a la sociedad actual.
    Un saludo y compañero nos queda mucho trabajo por realizar.