Ruth




Otra barbarie más, una clara injusticias, una demostración de lo que para algunos importa una vida humana, que en este caso fueron bastante más de una.

Anoche en la televisión echaron el reportaje que arriba os he puesto un vídeo de youtube si accedéis al canal de youtube podréis divisar los cinco vídeos que complementan todo el programa que anoche se televisó en un programa del canal cuatro.

Es demasiado triste pero real, más de treinta cuerpos humanos no fueron identíficados, y la pena de sus familiares por no saber que contenía el ataúd que enterraron, dudas e incertidumbres que a día de hoy todavía son hipótesis que siguen sin esclarecerse, demasiado duro, esperemos que no queden las cosas tal y como están, esperemos que los hechos se esclarezcan a pesar de las negativas de algunos, me da igual políticos que militares, que los médicos que quienes intervinieran en esa actuación por rescatar y reconocer a las víctimas, espero que se habrán todos los ataudes y que se vuelvan a identificar como es debido a las víctimas, y quienes no obraron como se debería que paguen por los errores cometidos.

Ya está bien de engañar, de manipular, de obrar a su gusto y a su antojo, las gestiones que se llevan a cabo son para toda la ciudadanía, no para el usufructo, el antojo, lo que uno quiera y crea, eso no es hacer las cosas en democracia.

Os dejo algunos enlaces de prensa, donde podéis indagar más sobre como está el tema en la actualidad, es de perdones y disculpas que lo siento, pero no me los creo, lo respeto todo, todas las opiniones y las acepto aunque no las comparto, porque si el trabajo se hubiera hecho como se tendría que hacer desde el principio nos estaríamos evitando muchas molestias y dolores.

El Yak 42 vuelve a los tribunales:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Espa%C3%B1a/20090404/navarro/insistio/repatriar/pese/saber/faltaban/identificaciones/6D5930B4-1A64-968D-59986C715E3F0E80

Rajoy pide disculpas:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-pide-perdon-problemas-causados-yak-42-20090330232615.html


Un tribunal niega que declare el que entonces era ministro de defensa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/31/espana/1238502379.html

Uno de los féretros contenías hasta restos de tres cuerpos distintos:

http://www.larioja.com/20090331/espana/feretros-tenia-restos-tres-20090331.html
4 Responses
  1. Es sencillamente para echarse a temblar, Ruth ¿tanto cuesta hacer las cosas bien, sobre todo cuando va en medio el sentimiento de las personas?


  2. Ruth Says:

    ¡Buenas noches Alfonso!

    Es triste, pero triste, fíjate que justo apenas hace media hora estaba viendo un programa en la televisión que hablaba nuevamente de lo ocurrido, he visto como familiares de las víctimas plantaron cara a Trillo y llevaban pancartas pidiendo su dimisión por entonces cuando era Ministro. Demás sabes amigo que si el fallo, el error hubiera sido al revés nos hubieran lapidado, por menos han conseguido que el Ministro de Justicia dimitiera.

    En el programa han salido imágenes de Aznar que para amainar las voces que pedían explicaciones y aclaraciones en aquella época (2004), habló diciendo: dejen en paz a los muertos, ¡pero no le da vergüenza!

    Trillo diciendo que presentó la dimisión, pero Aznar le dijo que no había motivos, y trillo obedeció y encima argumentando que resistiría igual que la paciencia que tuvo Job, ¡pero que barbaridad de boca de esta gente!.

    Dieron 48 horas para identificar los cuerpos de las 62 víctimas, y transcurridas estas apenas les dió tiempo a identificar a 32, el resto los repratiaron sin identificar, y el équipo turco les hizo firmar un acta donde ponían que sólo 32 cuerpos venían identificados, que no habían tenido tiempo para identificar a los 30 restantes, pero aún así el Gobierno de Aznar nos hizo comulgar con ruedas de molino.

    Ya está bien amigo, ya está bien, nosotros si tenemos sentimientos, pero los hay que no tienen sentimientos y juegan y dañan los sentimientos de los demás.

    Un abrazote enorme, esperemos que esta vez sea la buena y la verdad pueda salir a la Luz, y llegar a esas familias que viven desesperadas.


  3. Unknown Says:

    Ruth.

    Suscribo y comparto toda tu indignacion. Es inconcevible que personas que estan ejerciendo una responsabilidad de Gobierno democratico actuen de esta forma, y ademas queden impunes. Una verguenza. Pobres victimas y pobres familiares que caigan en las manos de estos desalmados.

    Un abrazo.


  4. Ruth Says:

    ¡Buenas noches!

    Así es Cruz, cosas como esta ya no tienen explicación, habiendo los medios necesarios hoy en día para poder identificar a las víctimas, no se entiende que esto sucediera como ha sucedido, espero que no quede impune como tantas otras, que se siga removiendo y que se consiga que puedan identificarse los cuerpos como es debido, dará trabajo si, pero por los menos las familias podrán vivir tristes pero tranquilas, aunque se haga tarde pero que se haga, y a quien corresponda arrodillarse que se arrodille.

    Un abrazote amigo y mil gracias