Ruth

Bueno demasiados días sin compartir en esta bitácora, por falta de tiempo material no siempre puedo escribir y compartir todo aquello que me gustaría, suelo actualizar más la bitácora de :http://lamiradaderuth.blogspot.com/, ese otro cuaderno, donde también sigo plasmando y reflejando todo aquello que me inquieta, que la verdad no es poco.

A día de hoy, en otro blog amigo, el autor nos pedía nuestra opinión y nuestras ideas acerca de la necesidad de inducir un cambio, sobre las energías renovables, esas tan necesarias en nuestro mundo, esas que ayudarán a disminuir el efecto invernadero en nuestro mundo, esas que ayudarán a contaminar menos, y a que todo nuestro entorno animal y natural, marino y humano, reciba el menor daño posible, cosa ya que en algunos casos van a ser irreparables.

Os comparto un vídeo que he encontrado a este respecto, y el comantario que he hecho en el cuaderno de mi amigo, y os pido que aportéis al respecto, porque creo que es un tema donde todos podemos aportar, y además debemos para así poder hacer fuerza y buscar soluciones para no seguir utilizando todo aquello que tanto daño nos está ocasionando.

Renovarse o morir, esa es la cuestión.

Apenas hace unos minutos ojeaba algún vídeo, relaiconado con el tema de esta semana sobre las energías renovables, seún el contenido del mismo, decía que las energías no renovables, son:

- Petroleo
- Carbón.
- Gas natural.
- Combustibles fósiles.

Casualidad de las casualidades, que la mayoría de las cuatro energías arriba citas son las que más consumo tienen en nuestro mundo, y a la vez, son las que mayor daño están causando a nuestro mundo.

Son demasiados intereses los que están moviendo a la continuidad de estas energías, nadie da su brazo a torcer y aún sabiendo que etamos haciendo un gran daño medio ambiental, y un gran daño a la vida de las personas, seguimos, y siguen vendiendo su producto como si tal cosa.

En alguna que otra ocasión he dedicado alguna entrada a este tema, no entiendo por qué tanto temor a un cambio, si tu negocio ves peligrar, tendrás que buscar alguna alternativa para sacarlo a flote, pero mientras estos sigan generando un sin fín de ingresos, y la mayoría demostremos la gran necesidad de los mismos, no se yo como acabaremos y renovaremos las energías que necesitamos para nuestro diambular diario.

Hay personas que están optando por energías renovables, por nuevas tecnologías que no sean tan contaminantes y que sean renovables, pero en ocasiones tienen temor o no pueden lanzar su proyecto, por ser minoría, pero son proyectos que bien merecen la pena ser tenidos en consideración, como alternativas a esas energías que tanto están destruyendo, y no olvidamos de las consecuencias nefastas de las mismas, nuevamente recaen en la salud del ser humano, y en el deterioro considerado de nuestro mundo.
4 Responses
  1. Vero Says:

    Al problema de los recursos no renovables, los que mencionas y algunos más (recursos minerales, aguas subterráneas, suelos...), que son los que están en cantidades fijas sobre la corteza terrestre y que se regeneran durante periodos de tiempo muy largos porque para su formación dependen de los procesos geológicos, por nuestra culpa ahora hay que sumar además, los que potencialmente sí son renovables (peces, bosques, aire limpio...). Ahí es nada... vamos, que no nos cargamos los renovables porque es imposible que si no, también iríamos a por ellos.
    Lo que yo veo es que paralelamente a los avances tecnológicos, aumentan la producción y el consumo de bienes que a su vez, imponen la utilización de una mayor cantidad de recursos naturales y el desarrollo de nuevas tecnologías que por una parte, produce una sobreexplotación de los recursos y, por otra, genera un mayor impacto sobre el medio ambiente. Feed-back positivo con consecuencias muy negativas (...)
    ... y no sé yo hasta qué punto vamos a preferir bajar el ritmo de sobreexplotación, en un mundo en el que prima, el "ande yo caliente... llore EL RESTO, que me importa tres pepinos" :( el problema es que el hombre en general, no está concienciado de que el problema es propio, y más aún!! de todas las generaciones que vengan detrás y siendo así la cuestión es, no ya que nos estamos cargando nuestro futuro, sino el de ellos!! ¿qué derecho tenemos? ¿Quien nos lo ha dado? :/
    Se tiende a pensar en el ahora y no en el mañana, y ese es el error más grande que pueda comenter al respecto y no deja de ser deprimente, que a los que le damos más vueltas que a una peonza se nos tache de "ecologistas progres", cuando (hablo por mí, que siendo bióloga me dio por centrarme en otras cosas) ni soy ecologista ni soy progre, porque la ecología no es ni de lejos la ciencia que estudia los impactos ambientales, eso, es sólo una parte de ese área de estudio, y progres los que menos porque no pretendemos precisamente más que conservar. El problema es la conciencia que se tiene.
    Recuerdo hace tiempo, que en mi facultad vi un cartel que anunciaba unas conferencias, era una imagen de la base de una sequolla y se me quedó grabada la cita figuraba sobre. Ponía... "¿dónde estabas tú, cuando yo fundaba la Tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia" y recordando al leer tu entrada, me da por pensar que el hombre, es el único animal que precisamente carece de ella. Ojalá tenga la suficiente como para darse cuenta y cambiar a tiempo.

    Un abrazo Ruth y disculpa por el rollazo :/


  2. Ruth Says:

    ¡Buenas tardes Vero!

    De rollazo, nada, un privilegio y un placer el poder saber distintas opiniones, de ersonas preocupadas e involucradas cada cual es su modo de ver y entender, por producir un cambo, por producir una rectificación en la actuación de la gran mayoría de personas que habitamos y vivimos en este planeta.

    Me encantan los retos plurales, no lo puedo evitar, si me dan a elegir como sino, siempre me decanto por aquello que afecta y repercute en las masas sociales, en definitiva en la humanidad en general, aunque me apasiona la individualidad con mira hacia que cada uno de nosotros somos distintos.

    No ves, yo también me enrrollo como las persianas, decir que me duele en gran manera que cuanto tenemos en nuestro entorno, para use y disfrute, para regocijo, para supervivencia, lo hemos sobre explotado, nos decantamos por los extremos, siempre, sin pensar en mañana, nos afanamos por el hoy, hay humanidad, vanidad de vanidades como decía el libro de Eclesiastés.

    Confio, y por eso me gusta exhortar, en que la humanidad sepa rectificar, sepamos encauzar las energías renovables, como nueva fuente y no consintamos seguir dañándonos más a nosotros mismos, que mira que es cosa de tontos, pudiendo hacer las cosas saludables, siempre nos decantamos por las cosas nocivas y perjudiciales.

    En fin amiga, un placer, y comparte cuanto quieras, que de rollazo nada.


  3. Vero Says:

    Estoy encantada de tu conciencia colectiva Ruth. Es genial!!

    Un besito guapa :)


  4. Ruth Says:

    Gracias Vero, por tus palabras de aliento, en la soledad de la lucha, te gusta encontrar con personas de otros lares, de otras comunidades y de la mía también, que aunque seamos, o pensemos que somos minoría, pero que aportamos para conseguir cosas sabias y positivas. Contra eso no hay quien pueda quitarmelo de la mente, así que seguiré que le vamos a hacer. Cono me dicen algunos soy masoca, pues si.

    Otro beso también para tí, y de verdad un placer contar contigo en estos lares.